1:02
Ese es todo el tiempo que necesitan los anuncios de la nueva campaña de "MTV EXIT" (iniciativa contra el tráfico y la explotación de seres humanos) para que te den ganas de abrir tu armario y prenderle fuego. La explotación infantil en los países del tercer mundo para que tú (y yo) nos compremos ropa barata..es algo que oyes a veces como quien oye llover, porque los medios nos tienen a todos así de insensibilizados, así de desinformados y así de desvinculados de lo que pasa en el otro lado.
En ese sentido MTV EXIT, me parece una campaña de lo más loable y eficiente: la dirige un mass media occidental y su fuerza es tremenda en cuanto a público objetivo. Cuenta, a quien debe conocerla, una historia atrozmente real. El toque magistral está en hacerlo en un minuto con las notas siempre a flor de piel de Muse. A mí me ha llegado, así que imagino y espero que también a otra mucha gente.
Ahora, bien, segundo paso, ejecución, ¿qué más podemos hacer aparte de asumir que vivimos en la mitad de mundo abusadora? A mí no me basta con el cargo de conciencia, ni con fijarme bien en la etiqueta del próximo vaquero (camiseta, pijama, jersey..) que me compre.
Seguramente haya publicada por ahí alguna lista completa
de las empresas más abusivas y explotadoras en el tercer mundo (a parte de las que ya es más que sabido..) Si alguien tiene algo en profundidad sobre el tema que por favor me lo pase. Tal vez no podamos hacer nada para evitar ciertos abusos internacionales, pero sobre nuestros miserables vaqueros sí podemos decidir, y deberíamos hacerlo bien.
...